Ir al contenido principal

Liga-Competición de Ajedrez Rápido en la Semana Cultural del Centro




           Hola compañeros del CAM y alumnos del Centro, después del éxito que tuvimos con la celebración del I Torneo de Ajedrez CEPER Juan Rodríguez Pintor el pasado trimestre, hemos pensado desde "aulaDjaque" en los Módulos TIC, organizar para el lunes 18 de junio dentro de la Semana Cultural una Liga-Competición de Ajedrez Rápido desde las seis de la tarde hasta las ocho, donde se entregarían algunos premios para los participantes.


          Como el Club Ajedrez Motril aportó tableros y relojes, queremos invitar a todos los mayores de 18 años del CAM que quieran participar y pasar un buen rato disfrutando del juego del ajedrez y la compañía de los jugadores. Ya sabéis que los alumnos que participaron no desmerecen el nivel de juego que mostraron, si estáis interesados comunicármelo antes del 31 de mayo para que podamos planificar. Ánimo que tenemos buenos proyectos para el próximo curso y esta es una buena ocasión para apoyar el ajedrez en el Centro de Educación Permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Nombres propios del ajedrez granadino"

  El ajedrez granadino tiene grandes referencias históricas,  Alfonso Cerón   fue un  ajedrecista    del  siglo XVI , natural de  Granada ,  sacerdote  y canónigo ; era considerado uno de los mejores ajedrecistas de su época en  Europa . En las listas de la Federación Española de Ajedrez hay una decena de titulados, todos ellos aficionados que se han ido sumando en los últimos años gracias a los distintos clubes y escuelas de ajedrez que han venido trabajando en la provincia. Destacar al Gran Maestro José Francisco Cuenca Jiménez que llegó a tener un Elo FIDE de 2548, entre el TOP diez de los mejores jugadores nacionales por los últimos resultados que ha tenido en los distintos Campeonatos de España; hoy es uno de los grandes comentaristas mediáticos mundiales de ajedrez con un gran estilo propio y desenfadado. Enrique Rodríguez Guerrero es el otro Gran Maestro granadino, llegó a alcanzar un Elo FIDE de 2502, de joven se dedicó por entero a conseguir este gran objetivo que pudo log