Ir al contenido principal

En el taller de Paco...




Llevo con Paco algunos algunos años en el aula de Informática del Centro de Educación Permanente "Juan Rodríguez Pintor" de Motril (Granada), va a cumplir en el próximo enero los ochenta, toda su vida dedicada a su familia y a su trabajo de administrativo en el Puerto de Motril, con muchas inquietudes por el estudio y el conocimiento en general. En la recta final del pasado curso, concrétamente en el mes de mayo, inicio un nuevo proyector en su taller de la calle San José Bajo, la construcción de siete juegos de ajedrez para sus nietos y familia; han pasado seis meses y me invitó a ver el proyecto en su casa junto a la amabilidad de su mujer María de la Cabeza, y la verdad es que me quedé gratamente sorprendido por el gran trabajo realizado que ya se encuentra en sus retoques finales. 

           Las piezas están diseñadas con madera de arce, ha sido arduo encontrar el tamaño y forma de cada una de ellas, algunos ensayos fallidos hasta encontrar las medidas y plantillas adecuadas; tableros realizados a mano, con el dibujo con pirograbado... Paco se encuentra ya dando los últimos retoques, allí me detalló todo tipo de peripecias para la realización del proyecto que está a falta de terminar los tableros y la caja de las piezas. ¡Enhorabuena Paco!

Reportaje

Comentarios

  1. Bueno del amigo Paco Antúnez, tengo muchísimo bueno que decir de este gran motrileño, pero voy a resumir en muy pocas palabras, como persona es maravillosa y como " manitas " poquísimos hay en España como este amigo, es el resumen de más de 50 años que tuve la suerte de conocerle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"PARTIDA DE AJEDREZ"

PARTIDA DE AJEDREZ
Medito los movimientos que hice en la partida de ajedrez, hasta que termina el sueño.
Mi jugada destruye tu caballo, y en su ausencia disperso alfil y torre que no mueren sobre el tablero.
Se adueña tu reina de los peones abandonados. Y el juego queda despedazado a plena luz.
Herido en el combate me levanto como un barco a flote: nadie me apunta.
Con la distancia de tu triunfo comienzo a caminar. Y es cuando tú encuentras la dificultad para seguirme.
Del libro “Oculta razón” del poeta motrileño Manuel Carrasco Mercado

LA DISCIPLINA QUE MÁS INSPIRA A LAS NIÑAS PARA ESTUDIAR CIENCIAS

Otra de las conclusiones que contribuye a romper más estereotipos acerca del interés de las niñas por las matemáticas es su gusto por el ajedrez. Nueve de cada diez se muestran interesadas en este juego, muy afín a las matemáticas y que trabaja el cálculo mental, la formación del pensamiento científico, la visión espacial y contribuye a evitar la frustración...
Motril@Digital

AJEDREZ MOTRIL: II Ajedrez Activo Semana Cultural del CEPER Juan R...

AJEDREZ MOTRIL: II Ajedrez Activo Semana Cultural del CEPER Juan R...: Podio del campeonato, con Mario Domínguez como Campeón, Francisco Anguita Pérez  Subcampeón y tercero Manuel Martín Gálvez Gr...