Ir al contenido principal

En el taller de Paco...




Llevo con Paco algunos algunos años en el aula de Informática del Centro de Educación Permanente "Juan Rodríguez Pintor" de Motril (Granada), va a cumplir en el próximo enero los ochenta, toda su vida dedicada a su familia y a su trabajo de administrativo en el Puerto de Motril, con muchas inquietudes por el estudio y el conocimiento en general. En la recta final del pasado curso, concrétamente en el mes de mayo, inicio un nuevo proyector en su taller de la calle San José Bajo, la construcción de siete juegos de ajedrez para sus nietos y familia; han pasado seis meses y me invitó a ver el proyecto en su casa junto a la amabilidad de su mujer María de la Cabeza, y la verdad es que me quedé gratamente sorprendido por el gran trabajo realizado que ya se encuentra en sus retoques finales. 

           Las piezas están diseñadas con madera de arce, ha sido arduo encontrar el tamaño y forma de cada una de ellas, algunos ensayos fallidos hasta encontrar las medidas y plantillas adecuadas; tableros realizados a mano, con el dibujo con pirograbado... Paco se encuentra ya dando los últimos retoques, allí me detalló todo tipo de peripecias para la realización del proyecto que está a falta de terminar los tableros y la caja de las piezas. ¡Enhorabuena Paco!

Reportaje

Comentarios

  1. Bueno del amigo Paco Antúnez, tengo muchísimo bueno que decir de este gran motrileño, pero voy a resumir en muy pocas palabras, como persona es maravillosa y como " manitas " poquísimos hay en España como este amigo, es el resumen de más de 50 años que tuve la suerte de conocerle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Nombres propios del ajedrez granadino"

  El ajedrez granadino tiene grandes referencias históricas,  Alfonso Cerón   fue un  ajedrecista    del  siglo XVI , natural de  Granada ,  sacerdote  y canónigo ; era considerado uno de los mejores ajedrecistas de su época en  Europa . En las listas de la Federación Española de Ajedrez hay una decena de titulados, todos ellos aficionados que se han ido sumando en los últimos años gracias a los distintos clubes y escuelas de ajedrez que han venido trabajando en la provincia. Destacar al Gran Maestro José Francisco Cuenca Jiménez que llegó a tener un Elo FIDE de 2548, entre el TOP diez de los mejores jugadores nacionales por los últimos resultados que ha tenido en los distintos Campeonatos de España; hoy es uno de los grandes comentaristas mediáticos mundiales de ajedrez con un gran estilo propio y desenfadado. Enrique Rodríguez Guerrero es el otro Gran Maestro granadino, llegó a alcanzar un Elo FIDE de 2502, de joven se dedicó por entero a conseguir este gran objetivo que pudo log