Ir al contenido principal

“Primer Torneo de Ajedrez CEPER Juan Rodríguez Pintor de Motril”



“Primer Torneo de Ajedrez
CEPER Juan Rodríguez Pintor de Motril”

curso 2017/18


         El torneo se celebrará el martes 20 de marzo a las 16:15 horas en el Edificio  del CEPER “Juan Rodríguez Pintor en Plaza de La Libertad, nº1. Las partidas tendrán una duración de 15 minutos por jugador y partida, Sistema Suizo para los emparejamientos, en caso de disputarse Semifinal y Final la duración será de 20 minutos por jugador.
         Inscripción  en el CEPER para alumnos, antiguos alumnos y profesores. La no presentación o retraso de la partida de más de 10 minutos desde que empiece la misma significará la exclusión del participante.
         Prohibido el uso de móviles durante la celebración del torneo, cada participante recibirá un obsequio al finalizar el torneo y además se hará entrega de un libro para los tres primeros clasificados.

         El plazo de inscripción hasta el 27 de febrero de 2018, la inscripción se entregará al tutor/a del plan educativo en el que este matriculado y serán los tutores los que harán entrega de dicha hoja de inscripción a los organizadores del torneo: Manuel Martín  Gálvez o Fernando Ortiz Marfil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DISCIPLINA QUE MÁS INSPIRA A LAS NIÑAS PARA ESTUDIAR CIENCIAS

Otra de las conclusiones que contribuye a romper más estereotipos acerca del interés de las niñas por las matemáticas es su gusto por el ajedrez. Nueve de cada diez se muestran interesadas en este juego, muy afín a las matemáticas y que trabaja el cálculo mental, la formación del pensamiento científico, la visión espacial y contribuye a evitar la frustración...
Motril@Digital

"El ajedrez como la música o el amor tiene el poder de hacer feliz a la gente"

Día Mundial del Ajedrez

El próximo lunes 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Ajedrez. Esta fecha fue instaurada en 1988 por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en homenaje al campeón del mundo José Raúl Capablanca (1888-1942), justo cuando se cumplían 100 años de su nacimiento en La Habana, Cuba.
     José Raúl Capablanca y Graupera fue un ajedrecista cubano y español campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927. Por su genio precoz, fue apodado "el Mozart del ajedrez"; por el aura de invencibilidad en su época dorada se le llamó "la máquina del ajedrez"