Ir al contenido principal

Liga-Competición de Ajedrez Rápido en la Semana Cultural del Centro




           Hola compañeros del CAM y alumnos del Centro, después del éxito que tuvimos con la celebración del I Torneo de Ajedrez CEPER Juan Rodríguez Pintor el pasado trimestre, hemos pensado desde "aulaDjaque" en los Módulos TIC, organizar para el lunes 18 de junio dentro de la Semana Cultural una Liga-Competición de Ajedrez Rápido desde las seis de la tarde hasta las ocho, donde se entregarían algunos premios para los participantes.


          Como el Club Ajedrez Motril aportó tableros y relojes, queremos invitar a todos los mayores de 18 años del CAM que quieran participar y pasar un buen rato disfrutando del juego del ajedrez y la compañía de los jugadores. Ya sabéis que los alumnos que participaron no desmerecen el nivel de juego que mostraron, si estáis interesados comunicármelo antes del 31 de mayo para que podamos planificar. Ánimo que tenemos buenos proyectos para el próximo curso y esta es una buena ocasión para apoyar el ajedrez en el Centro de Educación Permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DISCIPLINA QUE MÁS INSPIRA A LAS NIÑAS PARA ESTUDIAR CIENCIAS

Otra de las conclusiones que contribuye a romper más estereotipos acerca del interés de las niñas por las matemáticas es su gusto por el ajedrez. Nueve de cada diez se muestran interesadas en este juego, muy afín a las matemáticas y que trabaja el cálculo mental, la formación del pensamiento científico, la visión espacial y contribuye a evitar la frustración...
Motril@Digital

"El ajedrez como la música o el amor tiene el poder de hacer feliz a la gente"

Día Mundial del Ajedrez

El próximo lunes 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Ajedrez. Esta fecha fue instaurada en 1988 por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en homenaje al campeón del mundo José Raúl Capablanca (1888-1942), justo cuando se cumplían 100 años de su nacimiento en La Habana, Cuba.
     José Raúl Capablanca y Graupera fue un ajedrecista cubano y español campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927. Por su genio precoz, fue apodado "el Mozart del ajedrez"; por el aura de invencibilidad en su época dorada se le llamó "la máquina del ajedrez"