Ir al contenido principal

Visita al Museo de Artes y Costumbres Populares de Jaén


Inaugurado el día 20 de diciembre de 1990, se extiende por distintas dependencias del Palacio de Villardompardo, a través del sótano, dos plantas convencionales y una planta de cámaras. 

Habida cuenta la riquísima cultura tradicional de la provincia de Jaén, en el Museo de Artes y Costumbres Populares se ha tratado de mostrar los modos de vida populares anteriores a la industrialización, de ahí la gran variedad de temas que muestra el Museo, entre ellas como no podía ser un apartado dedicado al ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy 7 de abril, Día Mundial de la Salud

Hoy 7 de abril, Día Mundial de la Salud, queremos hacer pública y compartir con toda la comunidad educativa de Andalucía la iniciativa propuesta por un equipo de profesores del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo de Jaén. Se trata de poner en marcha el segundo tren solidario del ajedrez. El curso pasado fue el “Tren de la inclusión”, y este año no podía ser otro que el “Tren de la salud”. Para ello, desde el ECP del programa para la Innovación Educativa aulaDjaque os pedimos que os suméis a este bonito e interesante proyecto que sueña con viajar por los colegios e institutos de Andalucía con el objetivo de inventar un pequeño cuento/relato o historia que trate literal o metafóricamente con este tren de la salud y donde, en todo o en parte, alguno de los personajes sean piezas de ajedrez. Así pues, necesitamos muchos vagones, cuantos más mejor y llegar así tod@s juntos a la última parada en la estación La Esperanza. Podréis encontrar más información en el apartado NOVEDADES de la…

"El ajedrez como la música o el amor tiene el poder de hacer feliz a la gente"

Día Mundial del Ajedrez

El próximo lunes 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Ajedrez. Esta fecha fue instaurada en 1988 por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en homenaje al campeón del mundo José Raúl Capablanca (1888-1942), justo cuando se cumplían 100 años de su nacimiento en La Habana, Cuba.
     José Raúl Capablanca y Graupera fue un ajedrecista cubano y español campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927. Por su genio precoz, fue apodado "el Mozart del ajedrez"; por el aura de invencibilidad en su época dorada se le llamó "la máquina del ajedrez"