Ir al contenido principal

Día Mundial del Ajedrez



     El próximo lunes 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Ajedrez. Esta fecha fue instaurada en 1988 por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en homenaje al campeón del mundo José Raúl Capablanca (1888-1942), justo cuando se cumplían 100 años de su nacimiento en La Habana, Cuba.

     José Raúl Capablanca y Graupera fue un ajedrecista cubano y español campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927. Por su genio precoz, fue apodado "el Mozart del ajedrez"; por el aura de invencibilidad en su época dorada se le llamó "la máquina del ajedrez"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy 7 de abril, Día Mundial de la Salud

Hoy 7 de abril, Día Mundial de la Salud, queremos hacer pública y compartir con toda la comunidad educativa de Andalucía la iniciativa propuesta por un equipo de profesores del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo de Jaén. Se trata de poner en marcha el segundo tren solidario del ajedrez. El curso pasado fue el “Tren de la inclusión”, y este año no podía ser otro que el “Tren de la salud”. Para ello, desde el ECP del programa para la Innovación Educativa aulaDjaque os pedimos que os suméis a este bonito e interesante proyecto que sueña con viajar por los colegios e institutos de Andalucía con el objetivo de inventar un pequeño cuento/relato o historia que trate literal o metafóricamente con este tren de la salud y donde, en todo o en parte, alguno de los personajes sean piezas de ajedrez. Así pues, necesitamos muchos vagones, cuantos más mejor y llegar así tod@s juntos a la última parada en la estación La Esperanza. Podréis encontrar más información en el apartado NOVEDADES de la…

"El ajedrez como la música o el amor tiene el poder de hacer feliz a la gente"

LA DISCIPLINA QUE MÁS INSPIRA A LAS NIÑAS PARA ESTUDIAR CIENCIAS

Otra de las conclusiones que contribuye a romper más estereotipos acerca del interés de las niñas por las matemáticas es su gusto por el ajedrez. Nueve de cada diez se muestran interesadas en este juego, muy afín a las matemáticas y que trabaja el cálculo mental, la formación del pensamiento científico, la visión espacial y contribuye a evitar la frustración...
Motril@Digital